martes, 23 de diciembre de 2014

Móvil de Navidad para hacer con los chicos


En mi última entrada, te conté sobre un gran proyecto en el que estuve involucrada y que me llenó de orgullo: La revista La Natividad, primer número de Blogirls 2.0 Magazine. En ese número publiqué una nota sobre Navidad en verano y un DIY, el cual quiero compartir hoy acá. Me parece una excelente idea para hacer con los chicos, que ya están de vacaciones, tienen mucho tiempo libre y todo lo que tiene que ver con las fiestas los entusiasma.

Para decorar la casa en esta navidad, quería hacer algo en lo que pudieran participar los chicos. Y que tuviera algo natural, o reciclado, y después de evaluar muchas opciones me decidí por esta: Un móvil navideño.

Si te gusta la idea, estos son los elementos que vas a necesitar para hacerlo:





 Para empezar nosotros buscamos una linda ramita de árbol, juntar palitos es algo que a los chicos les  divierte, así que volvimos con muchas ramas. Después elegimos la que mejor nos iba a funcionar y la pintamos de blanco, con acrílico. Cuando se secó la barnizamos. Recortamos estrellas y corazones de papel, buscamos piedritas, mostacillas, canutillos, brillantina, plumas, cintas, lentejuelas y tul de diferentes colores con el que hicimos pomponcitos.

 El paso siguiente fué decorar las estrellas con brillantinas, lentejuelas, cuentitas, todo pegado con cola. Esta fue tarea de los chicos quienes hicieron unas estrellas preciosas.



 Mientras ellos se divertían decorando estrellas yo armé con hilos y los elementos que teníamos tiritas o mini guirnaldas de diferentes largos.


 Una vez que estaba todo listo, simplemente atamos todo a la ramita blanca intercalando los diferentes elementos y largos. En este paso está bueno probar y buscar las distintas combinaciones posibles hasta encontrar la que más nos guste.


 Para poder colgarlo, en los dos extremos de la rama, le até un hilo.

 Y así quedó terminado:



Eso es todo, muy sencillo y podés adaptarlo a los elementos que tengas y a la gama de colores que más te guste.
¿Qué estás esperando?
¡Manos a la obra!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gustó y querés comentarme algo, me encantaría leer tu mensaje.