martes, 17 de febrero de 2015

Cómo teñir blondas de colores

Hoy quería compartir con vos una manera muy sencilla para darle color a las blondas.

Las blondas se utilizan no sólo para la comida, la decoración las adaptó y parece que llegaron para quedarse por un largo rato. Podemos verlas en diferentes tipos de packaging, paquetes, bolsitas, sobres. También en piezas de decoración de fiestas, como rosetas y banderines. Son un elemento infaltable en las mesas dulces de los eventos.

En color blanco me encantan, creo que quedan bien con casi todo. Pero esta vez nos pusimos a jugar con Felipe en la cocina y quisimos darles color. Celeste y rojo fueron los elegidos.



Para teñirlas necesitamos muy pocos elementos: las blondas blancas, colorantes comestibles en pasta, agua caliente, recipientes profundos (nosotros usamos bandejitas descartables), papel de cocina y tenedores.

Es muy fácil el procedimiento, pero voy a contarte un par de secretitos o tips para que te queden perfectas al primer intento.


En una de las bandejitas pusimos el colorante, bastante cantidad y le hechamos encima el agua caliente. Con el tenedor fuimos mezclando y ayudando al colorante a disolverse bien.
TIP 1: La cantidad de agua que agregues va a definir el tono final de la blonda. Si querés que el color quede intenso no le pongas mucha agua. Si queda con mucha agua las blondas van a tomar tonos pastel.


Una vez disuelto el colorante fuimos sumergiendo de a una las blondas, las dimos vuelta para asegurarnos que queden bien de los dos lados, y con ayuda del tenedor y nuestros dedos las sacamos y las dejamos gotear para que escurran un poco.
TIP 2: Este paso tenés que hacerlo con muuucho amor, ya que las blondas mojadas son mas delicadas. No las saques demasiado pronto porque no van a llegar a pigmentarse bien, tampoco las dejes tanto tiempo como para que se rompa el papel.

Para que terminen de escurrir y dejarlas secar usamos el papel de cocina absorvente. Cubrimos la mesada y allí arriba pusimos a descansar nuestras blondas.
 TIP 3: Si el papel queda muy mojado va a costar mucho que se sequen, y se van a ondear más. Te recomiendo que lo remplaces por papel seco.



Eso es todo. Una vez bien sequitas las tenés listas para usar.
Al estar teñidas con colorantes comestibles son aptas para todo uso!

Vas a ver que cuando se sacan quedan un poco ondeadas. Si las querés bien lisitas, no tenés más que agarrar la plancha, poner papel sobre las blondas, y plancharlas con cuidado.
Si no las vas a usar enseguida, las dejás dentro de un libro, y también van a quedar bien planchaditas,

Ojalá te animes a hacerlas y me cuentes cómo te quedaron y para qué pensás usarlas.

¡Te espero el martes próximo!







6 comentarios:

  1. Me encanta la idea y las he visto en vivo y en directo!! Quedan divinas!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, ya pudiste verlas, y en muchos colores más!
      Gracias por el comentario, un beso.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra, por tu comentario y por darte una vuelta por mi blog.
      Si te animás a hacerlas me encantaría que me lo cuentes.
      Un beso!

      Borrar
  3. ¡Muchas gracias Elena!
    Son muy fáciles de hacer y quedan hermosas para decorar.

    ResponderBorrar

Si te gustó y querés comentarme algo, me encantaría leer tu mensaje.