miércoles, 28 de octubre de 2015

Deco Halloween, tres ideas super fáciles!


Ya estamos contando los días para que llegue Halloween y este año es más especial que nunca porque vamos a festejar el cumpleaños de Felipe ese día, el 31 de octubre. Pronto voy a mostrarte los dibujos que hizo para las invitaciones, llenos de monstruos y calabazas.

Pero hoy lo que quiero es compartirte mi última colaboración en el cuarto número de Blogirls 2.0 Magazine. Esta edición trae un montón de ideas para este Otoño: recetas, moda, reportajes, viajes, DIY y una entrevista a la chef Vanessa Musi. Yo participé con diferentes ideas para decorar un rincón de la casa al estilo Halloween. Son tres propuestas muy sencillas que podés hacerlas con los chicos.
Te propongo que dediques un rato para vos, preparate un rico café y disfrutá leyendo la revista Blogirls 2.0, y si querés saber un poco más de nosotras, las colaboradoras, podés encontrarnos aquí.

Cuando termines tu lectura y estés cargada de energía, ponete manos a la obra y empezá a decorar tu casa para Halloween, te dejo tres ideas:


Móvil

¡Los vampiros no podían faltar! Por eso son los elegidos como protagonistas de este móvil.
Los murciélagos pueden hacerse de cartulina o fieltro, nosotros elegimos hacerlos con cartulina negra, dibujamos una plantilla para recortar las siluetas y los decoramos con ojos saltones móviles, pensamos en hacerles grandes colmillos, pero al final los dejamos así.

Después hay que buscar una rama de árbol, tomándose el tiempo de encontar la adecuada. Tuvimos la suerte de encontrar una curva, con diferentes ramitas irregulares. Parece una garra!.
La rama puede pintarse o no, eso depende de los colores que elijas usar y el fondo que tengas.

Por último el armado, es muy sencillo, hay que pegarles por detrás un hilo o tanza transparente para colgarlos y atarlos a la rama.



Terrario

Los terrarios pueden armarse en frascos, peceras o cualquier contenedor transparente que tengas o puedas conseguir. La idea es crear un ambiente lúgubre y terrorífico usando insectos de goma, piedras, ramas y todo lo que tu imaginación pueda inventar.

Para nuestro terrario de arañas, usamos una esfera de vidrio a la que en su interior le colocamos piedras de diferentes tamaños, colores y formas, cubriendo toda la base. Agregamos unos troncos y ramas que asomaban por la parte superior y por último las arañas. El envase estaba roto, lo que fue ideal para que genere más miedo, al permitirle a los insectos escaparse por esa abertura!







Portarretratos

Uno de los dibujos de mi hijo que más me gusta lo hizo en su cuaderno de tareas de primer grado al ilustrar la frase: Mi momia me mima. Esa momia encantadora es la que elegimos para este portarretratos, sacándole los corazones y la parte mimosa del dibujo. La escaneamos, le agregamos un grito AAAAAAGH!, la imprimimos del tamaño adecuado y con acuarelas en tonos violeta y negro pintamos el fondo.

Lo ideal es usar un marco antiguo de esos anchos y muy trabajados, como no teníamos lo que hicimos fue buscar en internet un marco negro del estilo que necesitaba, lo imprimimos en cartulina del tamaño del portarretratos, lo recortamos y pegamos en el frente. ¡Quedó genial!










¿Qué otros elementos podemos usar? Opciones hay muchísimas, tantas como puedas imaginar: banderines que digan Booo, terrarios con insectos, botellas de pociones, momias hechas con vendas, escobas de brujas, cuadros con imágenes tétricas, calabazas, siluetas de casas embrujadas, vasos con formas de monstruos, fantasmas voladores colgando del techo.
Los colores clásicos de Halloween que no pueden faltar: negro, naranja y violeta, aunque cada uno puede hacer las combinaciones que más le guste.

Halloween es una fiesta que todavía nos resulta un poco ajena, poco a poco va generalizándose y tomando más protagonismo, especialmente entre los chicos, que de tanto verla en los dibujitos ya la incorporan como algo natural.
¿A vos te gusta disfrazarte, hacer decoraciones alusivas a Halloween? ¿Comer golosinas?




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gustó y querés comentarme algo, me encantaría leer tu mensaje.